jueves, 28 de octubre de 2010

problema de la lata

PROBLEMA A SOLUCIONAR

“En este proyecto, se investiga el modo más económico de formar una lata. En primer lugar, esto significa que se da el volumen V de una lata cilíndrica y necesita hallar la altura h y el radio r que minimice el costo del metal para fabricarla. Si hace caso omiso de cualquier desecho de metal en el proceso de fabricación, el problema es minimizar el área superficial del cilindro. En el ejemplo 2 de la sección 4.7, se resolvió este problema y halló que h=2r; es decir, la altura debe ser igual al diámetro. Pero si usted va a su alacena o al supermercado con una regla, descubrirá que la altura suele ser mayor que el diámetro y que la relación h/r varía desde 2 hasta alrededor de 3.8." (Stewart 2008). ¿Puede explicar este fenómeno?

SOLUCION PROPUESTA

 una respuesta previa ala pregunta planteada  podria ser que las empresas generadoras de refrescos enlatados suelen utilizar un diametro menor y una altura mayor en el proceso de fabricacion de  la lata , ya que les permite abarcar un mayor volumen y se puede economizar metal en la fabricacion, si por el contrario el diametro de la lata es igual a la altura se generaria un mayor consumo de metal debido a que la circunferencia es mayor y las superficies laterales tambien tendrian que expanderse mas, lo que implementaria el uso de mas metal y generar mas costos para la empresa. 

3 comentarios:

  1. me parece que tu conclusion es buena pero bebes ser mas claro al principio de la justificación respecto a la altura de la lata.

    ResponderEliminar
  2. me parece bien tu conclusion ya que le diste una posible solución factible y no pasaste por alto los beneficios y el porque de la fabricación. y tambien tuviste encuenta lo economico que es lo de la lata

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar